Caso de éxito
Se trata de una empresa especializada en embalajes especiales para maquinaria pesada, realizando envíos alrededor de todo el mundo. La maquinaria embalada y enviada es igualmente costosa y voluminosa.
El envío de este tipo de mercancías requiere capacidad de comprobar en tiempo real que se cumplen los estándares de debido cuidado en el envío, así como a la recepción de la mercancía.
El primer requisito era poder disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de la carga desde la salida del almacén del usuario hasta la llegada a destino.
Se precisaba igualmente disponer de datos de (i) Aceleración, (ii) Temperatura y (iii) Humedad, de las cargas enviadas.
La información debía estar disponible en tiempo real y además permitir una recepción continua de los datos de al menos 2 años.
Integramos con nuestra plataforma un disposito GPS que además integraba sensores de humedad, temperatura y aceleración.
El módulo de seguimiento de envíos desarrollado para la trazabilidad de larga distancia, permite al cliente la visualización en tiempo real de los datos capturados, en una forma estructurada.
El sistema permite obtener los datos sobre el envío en tiempo real y durante un tiempo máximo de hasta 10 años.
Cada envío se identifica de forma unitaria con un dispositivo que a su vez se vincula a un envío y que transmite toda la información de la carga en tiempo real.
El sistema permite modificar y adaptar los umbrales para cada una de las unidades de medición, de forma que únicamente cada envío se personaliza para cumplir con los requisitos del mismo.
Conocimiento en tiempo real de cualquier incidencia que se produzca en el envío de la mercancía, con alertas personalizables.
Evitar las devoluciones tardías y las pérdidas, permite un ahorro indirecto al optimizar el uso del producto y además un ahorro directo por reposición de pérdidas